10 de noviembre 2010 - 18:15

Dólar cerró estable a $ 3,98. Euro cedió cuatro centavos

Dólar cerró estable a $ 3,98. Euro cedió cuatro centavos
Las ventas siguen dominando en el mercado cambiario y sin una contraparte importante por el lado de la demanda, el Banco Central es el responsable de sostener los precios del dólar, defendiendo el "piso" de los 3,960 pesos en el mercado mayorista.

En las casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense permaneció en 3,945 pesos para la compra y 3,98 para la venta, en el promedio que mantiene desde el mes pasado.

Por el lado de las operaciones a término se reconoció un precio de 3,984 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y 4,0175 para los compromisos que deben efectivizarse en diciembre.

En el Rofex de Rosario los contratos a futuro de oro se negociaron a 1.391 dólares para diciembre y a 1.400 para junio de 2011. La unidad de negocio es una onza troy (31,103 gramos) en dólares.

Se trata de contratos que no tienen entrega física del producto oro, y cuya liquidación se realiza entregando o recibiendo, según corresponda, dinero en efectivo que cubra la diferencia entre el precio original del contrato y el precio de ajuste final, de manera similar a cómo se liquidan los contratos de futuros de dólares o índices agropecuarios.

"La evolución del tipo de cambio sigue mostrando cierto desacople de los vaivenes internacionales de la divisa estadounidense y mantiene en el plano local la tendencia de debilidad que justifica la necesidad de las intervenciones del Banco Central para defender la paridad cambiaria", sostienen desde la consultora Portofolio al hacer referencia al panorama cambiario.

"El juego esta bien claro y la única mirada de los operadores está dirigida a poder detectar el momento preciso en que el Central incursiona en el mercado levantando las posturas compradores que estaban metidas en la pila", señaló Carlos Risso, de Zonabancos.

Según los operadores, el exceso de oferta proveniente de la exploración y el desarme de posiciones dolarizadas es absorbido por las incursiones oficiales que, sin tener la magnitud de meses anteriores, sirven para encauzar la evolución de los precios dentro de los parámetros definidos por la política cambiaria vigente.

Por otro lado, la moneda común europea cedió cuatro centavos a $ 5,38 comprador y $ 5,48 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar