El dólar mostró otro pequeño amague de suba, para acomodarse en alguna medida a lo que sucede en los mercados internacionales en donde la divisa estadounidense se revaloriza frente al resto de las monedas, principalmente al euro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En las casas de cambio del microcentro porteño el dólar al público avanzó un centavo a 3,89 pesos para la compra y un promedio de 3,93 para la venta, de tal manera que la divisa acumula ahora una suba de tres centavos ó 0,76 por ciento desde que arrancó este mes.
En el mercado mayorista, la moneda de EEUU presentó una leve baja a $ 3,91, frente a $ 3,9125 de la jornada anterior.
En las mesas de cambio se admite una mayor fortaleza de la demanda privada y cierta presión sobre los precios de las monedas, pero los operadores aclaran que se trata de un ajuste que acompaña la evolución de la divisa en los mercados del mundo y que el "Banco Central aprovecha el repentino fortalecimiento de la demanda genuina para fogonear una pequeña suba que no genera sobresaltos".
"Los ingresos provenientes de la liquidación de los exportadores se mantienen elevados, pero no generan la presión que otrora justificaba las compras del Banco Central", opinó el analista Gustavo Quintana desde su informe cambiario.
Para Carlos Risso, de Zonabancos, las compras del Central al contado y sus posturas vendedoras en los futuros las cuales no implican necesariamente ventas, "marcan el terreno en cuanto a la volatilidad del dólar en el mercado local, llevándolo pausadamente dentr de los carriles sobre los que se siente cómodo".
En tanto, el euro cerró a 4,71 y 4,85 pesos por unidad para la compra y venta, respectivamente.
Dejá tu comentario