Cientos de emprearios dueños de taxis se reunirán en Mar del Plata para analizar las problemáticas del sector y los reclamos al Gobierno nacional.
Empresarios de taxis se reunirán este fin de semana en Mar del Plata para debatir una batería de pedidos y problemáticas sectoriales que afectan a la actividad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encuentro, del cual participarán asociaciones de todo el país, se realizará del 29 al 31 de noviembre en el Hotel 10 de Septiembre de la ciudad balnearia. A ese cónclave fueron invitados el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo; el exgobernador Mario Das Neves; el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich; y la diputada del Frente para la Victoria de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
Según informaron fuentes gremiales, los dueños de taxis celebrarán el 30° Congreso de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y en ese marco los empresarios debatirán sobre "distintas problemáticas que afectan la tarea del transporte público, como la inseguridad, la competencia desleal del transporte ilegal, y situaciones vinculadas a las relaciones laborales".
Pero además se analizará cómo profundizar el reclamo por el pedidote de exención impositiva para los taxis 0 km, como tienen los colectivos. "La propuesta tiene la iniciativa de legisladores del FpV y del PRO, y fue presentada al ministro de Economía Axel Kicillof", remarcaron desde la Federación. "Los empresarios sostienen que la medida incrementaría el número anual de ventas de autos destinados a la actividad", argumentaron.
Otro de las exigencias rondará en el "tratamiento y discusión" de una resolución de la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa, por la cual el GNC se incrementa en la misma proporción que las naftas. "Las asociaciones de propietarios creen que el aumento de los costos hará inviable la actividad", sostuvieron.
Dejá tu comentario