Las ventas de las cadenas de tiendas en Estados Unidos permanecieron estables durante la semana que terminó el 31 de mayo con respecto a la semana anterior, con el mal tiempo ayudando al comercio, indicó este martes una encuesta de los bancos Bank of Tokyo-Mitsubishi y UBS Warburg.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La semana anterior las ventas habían avanzado 0,1%, destacó el estudio.
Con respecto a la misma semana de 2002, las ventas aumentaron 3%.
Para el mes de mayo, los autores del estudio prevén un alza de 1,5%, continuando la tendencia observada en marzo y abril.
"Las ventas del fin de semana, que incluían el domingo y el lunes de Memorial Day, por ironía del destino fueron ayudadas por el mal tiempo.
Las importantes lluvias en el noreste contribuyeron particularmente a empujar a la gente hacia los centros comerciales y las tiendas en lugar de actividades al aire libre", destacaron los autores del estudio.
"Aunque las ventas hayan sido un poco irregulares de una semana a la otra desde fines de abril, la tendencia en un año mejoró progresivamente desde la semana terminada el 5 de abril", agregaron.
Dejá tu comentario