El Bovespa descendió 1,7%

Economía

La Bolsa de Valores de San Pablo inició sus negocios de octubre con pérdidas significativas del 1,72 por ciento, en una jornada en la que la moneda brasileña también registró una pérdida expresiva frente al dólar estadounidense.

El índice Bovespa operó en terreno negativo durante toda la sesión y cerró cotizado a 60.459,33 puntos, lo que supuso una caída de 1.058,56 unidades.

El giro financiero se mantuvo en niveles elevados, al totalizar el equivalente a 2.953 millones de dólares.

Según los analistas, los flojos resultados de la actividad industrial divulgados hoy en Estados Unidos impulsaron un movimiento de toma de ganancias en el mercado brasileño de acciones, que hasta ayer acumuló una apreciación cercana al 64 por ciento.

También decepcionó el mercado el resultado de la balanza comercial brasileña en septiembre, cuyo superávit, divulgado este jueves por el gobierno, fue de sólo 1.330 millones de dólares, frente a los 2.750 millones de dólares obtenidos en el mismo mes del año pasado.

En el mercado de cambios, el dólar estadounidense cerró cotizado a 1,7860/1,7880 reales, lo que supuso un aumento del 0,90 por ciento frente a la víspera.

Dejá tu comentario