ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de octubre 2006 - 00:00

El Central retiró $ 800 millones del mercado

ver más
A pesar de que esta semana no hay vencimientos de Letras y Notas del Banco Central (Lebac y Nobac), se hizo la licitación de estos títulos para quitarle liquidez al mercado, como parte de la política monetaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Banco Central está expandiendo la circulación con la compra de divisas de cada día y necesita reabsorber el dinero que emite. Por eso ayer aceptó $ 768 millones de los $ 1.084 millones que le ofrecieron. De lo que captó, 51% fueron propuestas para Nobac, que ajustan por la Badlar, la tasa promedio que pagan los bancos privados por depósitos de más de 1 millón a 30 días y que es variable porque sube y baja cada día. El interés que rige es el de la fecha del vencimiento de la Nobac, al que hay que agregarle una sobretasa que se fija en cada licitación. La tasa Badlar de ayer era de 9,44% anual.

  • Datos sobresalientes

  • Estos fueron los datos sobresalientes de la licitación:   

  • Lebac a 189 días: el Banco Central aceptó los $ 18,40 millones ofrecidos por los que pagó una tasa de 8,35% anual, que es nada menos que 0,22 de punto más baja que la de la semana pasada.   

  • Lebac a 273 días: se aceptaron los $ 129,95 millones ofrecidos a 10,40% anual (-0,03 de punto).  

  • Lebac a 357 días: bancos, empresas y público ofrecieron $ 210,06 millones de los que se aceptaron $ 186,76 millones a 11,35% anual (-0,13 de punto).   

  • Lebac a 462 días: las ofertas sumaron apenas $ 6 millones de los que se tomaron $ 4 millones a 11,57% anual (-0,28 de punto).   

  • Lebac a 721 días: la oferta fue de $ 113 millones, pero el Central rechazó casi todo para no convalidar tasas más elevadas.   

  • Nobac a 364 días, cupón variable ( Badlar bancos privados + 2,5% anual), plazo remanente 357 días: se aceptaron los $ 2,69 millones que se ofrecieron a 0,90% anual sobre Badlar. Esta tasa equivale a 10,34% anual, aunque la que rige es la del vencimiento de la Nobac dentro de 357 días. La sobretasa de la semana pasada fue de 1,12% anual.   

  • Nobac a 728 días, cupón variable ( Badlar bancos privados + 2,5% anual), plazo remanente 721 días: sobre una oferta de nada menos que $ 604,08 millones, se aceptaron $ 389,38 millones a una sobretasa de 2,25% anual. La sobretasa de la semana pasada fue de 2,35%. A valores de hoy, se paga 11,79% anual.
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias