El Consejo del Salario se reunirá el martes próximo

Economía

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó ayer al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo para el martes próximo, con el fin de reunir en la misma mesa al gobierno, empresarios y sindicalistas para discutir el haber mínimo de los trabajadores.

Así lo anunció ayer por la mañana Tomada junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain.

La central obrera pugnará en ese encuentro por elevar de 830 a 1.040 pesos el haber mínimo.

Según el titular de la cartera laboral, con esta convocatoria se busca avanzar especialmente "en mejorar la productividad y el empleo para los trabajadores no registrados y mejorar el salario general de todos".

Por su parte, Lascurain sostuvo que "a partir del martes próximo la Unión Industrial Argentina volverá a trabajar en conjunto" con los sectores empresarios y los trabajadores sobre los temas "relacionados con la productividad, el empleo y la recuperación del salario".

Del lado de los trabajadores se pretende llevar el básico a 1.040 pesos tal como lo definió el ministro de Educación, Daniel Filmus, para los docentes de todo el país.

La convocatoria se definió a pocas horas del encuentro que mantuvieron el jueves el dirigente de la central obrera y Tomada.

Moyano se manifestó satisfecho ante la rapidez en la respuesta al considerar que "esto demuestra la política salarial que se ha impuesto el Gobierno nacional".

"Este gobierno permite discutir en paritarias, y tiene una firme convicción en recuperar el salario para los que no tienen un respaldo gremial", sostuvo el gremialista.

El líder sindical destacó que además de tratar la cuestión del salario mínimo, "la política del Gobierno le permite discutir las paritarias a las organizaciones gremiales".

Luego del anuncio, el titular de la cartera laboral se reunió con los representantes de los empresarios que integran el Consejo del Salario, entre los que se encuentran Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Sacco, Martín Dedeu, Horacio Martínez, Eduardo Buzzi, Rufino Rojo Mateo, Fernando Gioino, Jorge Álvarez, Osvaldo Cornide, Carlos Wagner, Jorge Brito, Adelmo Gabbi y Francisco Dos Reis.

En total, en el Consejo del Salario participan 32 representantes, 16 del sector empresario y la otra mitad de los gremialistas.

Dejá tu comentario