29 de junio 2015 - 16:51

El corralito griego en primera persona

Mientras Grecia atraviesa horas de tensión por el establecimiento de un corralito bancario, el profesor de secundaria heleno, Mihail Athanasopoullos, dio su versión de la situación desde la capital de ese país europeo.

En diálogo con el programa "El diario de la tarde" del canal C5N, Athanasopoullos aseguró que la restricción para sacar dinero "funcionaba" ya que el pudo acceder al monto máximo para retirar de los cajeros, establecido en 60 euros.

"Nosotros no podemos seguir viviendo así, estamos hartos. Hay que hacer frente a todas estas amenazas, los países de la Unión Europea nos están amenazando diariamente", sostuvo el docente.

En esa línea, afirmó que "no se sabe que va a pasar con el Euro, nadie sabe, ni se puede calcular lo que va a pasar, porque nunca un país europeo ha salido de la Unión Europeo, seríamos el primer país que sale".

"Después no sé que va a pasar, nadie puede decir que el lunes no vamos a tener dinero para comer, pero tampoco podemos asegurar que vamos a ser todos ricos", prosiguió el profesor.

Además, en cuanto a las masivas marchas que se produjeron en Atenas a favor de la propuesta del gobierno, Athanasopoullos afirmó que "miles de personas se manifestaron apoyando a Syryza" y que "con este acuerdo que está en la mesa es imposible que el gobierno acepte".

Por último, el educador dijo que "hay campañas de amenaza desde los medios en donde se piden que voten por el 'sí'" y que "los más vulnerables son los ancianos por que creen mucho en ellos (medios)".

"El que ha perdido tanto, no tiene miedo a pelear", sentenció Athanasopoullos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar