El cupón del PBI en pesos trepó 8,1% durante abril

Economía

Por el contrario, los emitidos en dólares cedieron hasta 1,7% el mes pasado. Entre los títulos públicos también se registraron resultados dispares, el Discount en pesos cedió 4,3% mensual mientras que en dólares mejoró 1,6% y el Boden 2015 perdió 1,9%. El índice Merval quedó en 2.396,27 puntos y en el año avanza 3,3%.

En la última jornada de abril, los papeles líderes de la Bolsa porteña culminaron con una suave ondulación alcista de 0,04 por ciento, mientras que los bonos cerraron con amplia mayoría de bajas, tras las subas acumuladas en el último tiempo antes del lanzamiento del canje de deuda.

Durante abril la selectividad fue la clave para hacer negocios en la plaza bursátil, ya que las expectativas en torno al canje de deuda revitalizaron los bonos y luego terminaron pasando la posta a los bancos en el podio de inversiones, debido a la alta exposición de estos instrumentos en las carteras de las entidades crediticias.

En el mes, de punta a punta, el Merval creció 0,95 por ciento a 2.396,27 unidades y el lugar más alto en el ranking de rendimientos lo ocuparon las acciones de Aluar, con un salto del 15,56 por ciento.

Unos escalones más abajo se ubicaron los papeles de Banco Patagonia y Siderar que avanzaron 14,04 y 11,68 por ciento, respectivamente.

Otras cotizantes que depararon jugosos rendimientos a lo largo de abril fueron Central Puerto, con uno de los mejores recorridos al subir 21,05 por ciento; Molinos Río, 18,66 por ciento; e Irsa, con una mejora de 17,69 por ciento.

Los bonos, en tanto, cerraron el mes con un descenso promedio del 0,58 por ciento, según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), aunque lejos de esta media quedaron los cupones PBI que siguen la marcha de la economía. Este instrumento, que nació con el canje de deuda de 2005, fue uno de los elegidos por los inversores y cosechó una ganancia del 8,12 por ciento en abril.

Siempre entre las emisiones más difundidas, el Discount en pesos cerró el mes con un rojo del 4,32 por ciento, mientras que el Par en la misma moneda descendió 5,11 por ciento.

Dejá tu comentario