El desempleo en Argentina se ubicó en 9,1% en el tercer trimestre de este año, 1,3% más que en igual período de 2008, cuando fue de 7,8% por ciento, informó este lunes el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La desocupación de 9,1% implica que 1.033.000 personas están sin trabajo, 162.000 más que en el período julio-septiembre del año pasado, señaló la institución estatal.
En tanto, la subocupación, que involucra a quienes trabajan menos de 35 horas semanales, llegó al 10,6% en el tercer trimestre, un 1,4% superior respecto al mismo lapso del año anterior, según los datos oficiales.
Teniendo en cuenta los datos del INDEC, cerca del 20% de la población tiene problemas de inserción laboral.
La suba del desempleo tiene lugar en un año en el que la economía se contrajo por efecto de la crisis internacional.
Por su parte, la tasa de empleo se ubicó en 46,1 por ciento, subiendo 0,4 puntos porcentuales.
La tasa de empleo es calculada como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total mayor de 14 años.
La economía argentina se viene recuperando lentamente de los efectos de la crisis global y en septiembre pasado registró un crecimiento de 0,6%, el segundo mes seguido de alza de su Producto Interno Bruto, luego de tres meses de signo negativo.
Dejá tu comentario