El dólar en Brasil ya está por debajo de R$ 2,20
-
Una nueva modalidad de pago para billeteras virtuales le compite al QR
-
Inflación: el Gobierno espera que siga bajando, aunque reconoce ajustes pendientes en precios relativos
El giro financiero de la sesión bursátil fue de 1.426.492.935 reales (649.882.886 dólares), con 62.509 transacciones en las que se negociaron 10.583.310.565 títulos.
Las ganancias en el Bovespa fueron lideradas por las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas, con el 4,25 por ciento, seguidas por las similares de la empresa de servicios por cable Net, con el 3,12 por ciento.
También subieron las ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional (2,73 por ciento) y las preferenciales de Itaubanco (2,14 por ciento).
La estatal Petrobras se anotó subidas del 2,03 por ciento en los papeles ordinarios y del 1,70 por ciento en los preferenciales.
Las principales bajadas correspondieron a las acciones ordinarias de la empresa de telecomunicaciones Contax, que perdieron el 5,03 por ciento, seguidas por las similares del grupo Brasil Telecom Participaciones y las preferenciales de la eléctrica COPEL, ambas con descensos del 3,17 por ciento.
Bajaron además las preferenciales de la telefónica Embratel (-2,75 por ciento) y de la minera Caemi (-2,69 por ciento).



Dejá tu comentario