El dólar cerró sin cambios a $ 4. Euro bajó un centavo

Economía

El dólar minorista no presentó variación a $ 3,96 la compra y a $ 4 la venta, según un promedio de las pizarras del microcentro porteño. Así la divisa acumula un alza de 4,4% en el año.

En una jornada acotada en lo que hace al mercado mayorista por el feriado en los Estados Unidos, donde se celebra el Día de Acción de Gracias, el billete verde tampoco tuvo cambios en su cotización al ubicarse a $ 3,9775.

Ocurre que la imposibilidad de liquidar operaciones en la fecha por la inactividad en Nueva York reduce significativamente el monto de los negocios, limitados en su mayoría a concertar los que se pueden liquidar a partir de mañana.

Con todo, los operadores estiman que a partir de la fluidez con la que se desarrollaron los negocios en las últimas ruedas, el mercado encontró un punto de equilibrio y afirman que no existe la posibilidad que surjan perturbaciones que alteren la estabilidad actual.

Los operadores recuerdan que las compras del Banco Central han estimulado un leve incremento en la cotización de la moneda estadounidense hasta alcanzar los valores actuales, que se ubican dentro de los más altos del año.

De todos modos, la proximidad del fin de mes y la necesidad de compensar las operaciones a término puede influir en los próximos días en la evolución de los precios, aunque se descuenta que las condiciones del mercado dependen de la estrategia del Banco Central.

Por otro lado, la moneda de la Eurozona cedió un centavo a $ 5,24 comprador y a $ 5,33 vendedor.

Dejá tu comentario