ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de marzo 2007 - 00:00

El dólar cerró estable a $ 3,12

ver más
La plaza cambiaria arrancó marzo sin alternativas de importancia y en un clima de negocios tranquilo, ajeno a las turbulencias que sacuden a los mercados del mundo por los temores de un potencial enfriamiento de la economía global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el dólar se mantuvo en 3,08 pesos para la compra y 3,12 para la venta, con un mínimo para esta última operación de 3,115 en algunas entidades.

Siempre con la presencia del Banco Central para contener los procesos de baja que impone la sobreoferta de divisas, en el mercado mayorista el dólar-billete eliminó una leve suba inicial y terminó ligeramente por debajo de los valores del miércoles a 3,0975 pesos, mientras el tipo transferencia quedó en 3,097.

Las operaciones a futuro volvieron a marcar un rango de variación muy estrecho.

En el Rofex de Rosario los vencimientos de marzo se negociaron a 3,099 pesos, los de abril a 3,100 y para mayo se pidió 3,101.

Los contratos que vencen a fin de junio reconocieron un dólar en 3,104 pesos.

Los analistas dan por descontado que las reservas internacionales superarán en las próximas ruedas la marca de los 35.000 millones de dólares.

Según los últimos registros conocidos, en las arcas del Central había ayer 34.900 millones de dólares.

En la plaza financiera el dinero estuvo más pedido con el consiguiente repunte de las tasas interbancarias, que los analistas atribuyen a un factor puramente estacional.

Los bancos deben cerrar su posición trimestral de encaje trimestral (diciembre-febrero), lo que resta algo de liquidez al sistema.

El "call" entre bancos de primera línea subió del 6,85 al 8,90 por ciento anual y las entidades de menor rango que salieron a demandar recursos aceptaron endedudarse al 9,05.

Sin embargo, las tasas que reciben pequeños y medianos ahorristas permanecieron en poco menos del 8,00 por ciento anual.

Las colocaciones a sesenta o más días recibieron un rendimiento promedio del 7,80 por ciento anual, equivalente al 0,64 mensual.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias