El dólar cerró estable a $ 3,51

Economía

Se mantuvo en los mismos valores del cierre de ayer en los principales bancos y agencias del microcentro. Para la compra se negoció a $ 3,48. En lo que va del año la divisa aumenta 1,2%.

El dólar no cerró con una tendencia uniforme en los distintos segmentos del mercado cambiario, en una plaza que sigue con atención la acción reguladora del Banco Central, luego de que la moneda local alcanzara en la víspera su máximo desde el 2002.

Operadores comentaron que el monto de los negocios permanece acotado por una merma en la liquidación de divisas del sector exportador y por el escaso interés tomador de dólares por parte de los inversores.

"El volumen sigue siendo reducido y en los primeros negocios el Banco Central ya salió a vender dólares para frenar la subida del dólar", dijo un cambista.

En el segmento interbancario el dólar descendió a 3,4925 pesos, frente a un cierre previo de 3,5 pesos por unidad para la venta, su nivel máximo histórico desde una devaluación de la moneda de enero del 2002.

Por su parte, el dólar en el segmento informal de cambios concluyó en alza a 3,5475 unidades por dólar, niveles similares a los anotados a finales del 2002.

Cambistas dijeron que las pocas operaciones registradas en el segmento informal provocan la oscilación en la cotización de la moneda, ya que "sólo una orden puntual de compra o de venta mueve el mercado".

"Los negocios por mostrador son pocos y por montos chicos. Sólo estamos atendiendo al turismo", dijo otro cambista.

Dejá tu comentario