17 de noviembre 2009 - 20:58

El dólar cerró estable a $ 3,82

El dólar al público no experimentó cambios y volvió a mostrar un recorrido muy corto entre máximos y mínimos en el sector mayorista, en un contexto de pronunciada tranquilidad cambiaria.

En bancos y casas de cambio el billete estadounidense siguió a 3,79 pesos para la compra y 3,82 para la venta y, como en jornadas anteriores. 

En las mesas de cambio se asegura que, más allá de lo que ocurra en el exterior, en el mercado local el dólar está "planchado" porque se autoabastece con la oferta privada, e inmediatamente reiteran que en estos momentos los "inversores privilegian" otras alternativas.

En el segmento mayorista, lugar donde el Banco Central interviene, la divisa quedó sin variaciones a $ 3,8175.

"Las compras oficiales en los plazos más cortos de los mercados de futuros han servido para orientar al mercado indicando un rango de precios que fijan un 'piso' en el nivel actual", sostiene Gustavo Quintana, de la firma López León.

Los negocios a término ubicaron al dólar en 3,819 pesos (-0,05%) para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció en el Rofex de Rosario 3,836 (-0,03%) para los compromisos que vencen a fin de año.

Por el lado de las tasas de interés, en el segmento de los depósitos a plazo fijo las entidades financieras ofrecen un rendimiento promedio del 11,92 por ciento anual, equivalente al 0,97 mensual, según el último relevamiento del Banco Central.

A su vez, la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- llega al 10,56 por ciento anual en bancos públicos y la ubican en un promedio del 10,81 entre las entidades privadas.

El euro cedió un centavo a $ 5,63 comprador y a $ 3,73 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar