El dólar cerró estable a $ 4,13. Euro subió cuatro centavos

Economía

El dólar al público se mantuvo sin cambios y cerró en los mismos valores que mantuvo a lo largo de la semana, es decir a 4,09 pesos para la compra y un promedio de 4,13 para la venta.

La jornada también transcurrió sin mayores alternativas cuando se trató de la operatoria mayorista donde operan las entidades financieras y empresas, en otra rueda que siguió mostrando un moderado caudal de negocios.

A su vez, el tipo de cambio de referencia calculado por el Banco Central se estableció en 4,0945 pesos. Se trata de un valor para emplear en operaciones entre particulares o empresas en las que se necesite un precio testigo.

Según los operadores, a lo largo de la semana las ventas de exportadores e inversores se mantuvieron parejas frente a la demanda de entidades privadas.

Sin embargo, cuando la oferta superó la capacidad de la demanda las acostumbras intervenciones del Banco Central terminaron equilibrando las fuerzas del mercado.

Los analistas descartan que la situación actual adopte un camino diferente al propuesto por la autoridad monetaria y sostienen que la evolución del tipo de cambio seguirá siendo direccionada por la regulación del Banco Central.

"Con la opción de suba prácticamente limitada a algún arrebato privado con la venia del Banco Central ó alguna acción estratégica para mantener elevado el tipo de cambio, la oferta de dólares no tiene demasiadas complicaciones ú obstáculos para mandar en el mercado", evalúa desde su informe cambiario Carlos Risso, de Zonabancos.

El euro ascendió cuatro centavos a $ 5,83 comprador y $ 5,96 vendedor.

Dejá tu comentario