El dólar comenzó la semana sin cambios: cerró a $ 3,82

Economía

El dólar al público continuó estabilizado, todo bajo la supervisión del Banco Central.

En las casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense permaneció en los precios de hace tres semanas a 3,79 pesos para la compra y 3,82 para la venta, con un máximo de 3,825 en algunas entidades.

Según los operadores, en el mercado cambiario no hay expectativas de grandes movimientos en la cotización del billete estadounidense.

En las mesas de cambio se espera que el nivel de negocios permanezca cercano a los 300 millones de dólares diarios, quizás con algunos aumentos por la mayor demanda por las operaciones de fin de mes.

Durante la semana pasada, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 247,56 millones de dólares, un 27 por ciento menos que en los cinco0 días hábiles de la semana previa.

Por otro lado, el costo del dinero entre bancos de primera línea se mantuvo en torno a una tasa anual del 11 por ciento y entre entidades de menor rango el "call" llegó a pagarse 11,30 por ciento.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio del 12,59 por ciento anual, equivalente al 1,03 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Las colocaciones a más de sesenta días y de acuerdo al último relevamiento del Banco Central, accedieron a una tasa promedio del 13,91 anual o del 1,12 por ciento en términos mensuales.

Dejá tu comentario