El dólar oficial anota su quinta caída al hilo este miércoles 11 de febrero y roza los $1.400, en un contexto en el cual la oferta de divisas se impone sobre la demanda y las monedas de la región se aprecian. La brecha con el techo de la banda se toca máximos de seis meses.
El dólar continúa su camino a la baja y la brecha con el techo de la banda toca máximos de seis meses
El tipo de cambio mantiene la calma, en buena parte por la oferta de divisas proveniente de exportaciones y colocaciones de deuda. También influye la apreciación de las monedas regionales.
-
Mercados: mientras se mantiene la calma cambiaria, crecen las expectativas por el acuerdo comercial con EEUU
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 11 de febrero
El dólar oficial roza los $1.400
El dólar mayorista retrocede $1 hasta los $1.405. Por ende, la distancia respecto del techo de la banda cambiaria ($1.581,83) se posiciona en el 12,6%, máximo desde el 19 de agosto.
Mientras tanto, en el Banco Nación la cotización minorista se mantiene en los $1.425, exactamente el mismo valor que arroja el blue. En el segmento bursátil, el MEP avanza tenuemente a $1.435,21, pero el CCL cae a $1.476,37.
Las causas de la caída del dólar
Desde la consultora PxQ remarcaron que la caída sostenida del dólar responde principalmente a un rebalanceo entre la oferta y la demanda en el Mercado Libre de Cambios, ante un buen nivel de exportaciones y un significativo flujo de divisas por colocaciones de deuda (de empresas y provincias). "El BCRA estuvo comprando por pantalla pero también aprovechó esas emisiones grandes para comprar en bloque, ahí hizo la diferencia", aseguraron.
El Club de Finanzas del Instituto de Economía (INECO) de UADE exhibió que en enero la liquidación del agro superó los u$s100 millones diarios, muy por encima de los niveles observados en los meses previos. En paralelo, la deuda privada aportó otros u$s1.300 millones durante el mes.
"El contexto internacional también jugó a favor, con un dólar global debilitado y flujos positivos hacia mercados emergentes. No obstante, la recalibración de las bandas cambiarias, si bien otorgó mayor margen de maniobra, comenzó a reflejarse en un aumento de las expectativas de depreciación, reduciendo el rol del tipo de cambio como ancla nominal", agregaron desde UADE.




Dejá tu comentario