20 de enero 2022 - 00:00

El fondo de Coca Cola y Arcor invierte en una firma de agro digital

Registro. Entre otras tareas, Wiagro hace monitoreo de los silobolsas.

Registro. Entre otras tareas, Wiagro hace monitoreo de los silobolsas.

El fondo de inversión Kamay Ventures (que tiene entre sus socios a Grupo Arcor y Coca Cola Latin America) anunció su segunda inversión en el sector agtech. La elegida fue la empresa Wiagro, fundada por argentinos y que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Australia.

La compañía utiliza la tecnología IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos durante y después de las cosechas.

Kamay Ventures tiene previsto invertir durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año, con un aporte promedio de 300.000 dólares por proyecto. Para el fondo se trata de su segunda inversión en el sector agroindustrial. La primera fue Auravant, empresa enfocada en la agricultura digital.

“El Fondo Mundial para la Naturaleza estima que se pierden 1.200 millones de toneladas de alimentos durante y después de la cosecha; la tecnología que ofrece Wiagro es una respuesta concreta a este problema poco difundido a nivel mundial. Por nuestra parte recibirán todo el apoyo necesario para crecer porque seguimos sosteniendo que para impulsar el desarrollo de la agroindustria en la región es imprescindible optimizar los recursos”, señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Cómo funciona

Esta problemática, que afecta en gran medida a la agroindustria, se puede dar por varios factores, como el uso de máquinas con tecnología desactualizada, problemas que surgen en el transporte o por malas condiciones de almacenamiento, así como situaciones climáticas adversas.

Para minimizar las pérdidas, la compañía ofrece tres servicios: el monitoreo de las silo bolsas, el de los granos que se transportan en barcazas y finalmente el de asesorías y desarrollo personalizado a medida de las necesidades de los productores.

Si bien la compañía posee operaciones en Argentina, Brasil y Australia, esperan que, tras la inversión levantada en su primera ronda semilla, puedan instalarse en Paraguay, Ucrania, Rusia, Rumania y EE. UU., según informó su CEO Martín Cordasco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar