20 de agosto 2010 - 13:02

El Gobierno oficializó la decisión de sacarle la licencia de internet a Cablevisión

El Gobierno oficializó la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel, perteneciente a Cablevisión del Grupo Clarín, para brindar servicios de Internet. Lo hizo a través de una Resolución de la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Carlos Salas y publicada en el Boletín Oficial.

"Declárase la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a la Empresa Fibertel por Resolución 83 del 7 de febrero de 2003", precisó la medida.

La Resolución rige con retroactividad al 15 de enero de 2009, y dispone "un plazo de 90 días contados a partir de la notificación de la presente, para implementar las medidas necesarias a los fines de migrar los servicios que se estuvieran prestando a través de las licencias cuya declaración de caducidad se ha dispuesto" por esta decisión del Gobierno.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había anunciado la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel, en el año 2003, para dar servicios de telecomunicaciones y remarcó que el millón de clientes de la compañía contarán con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para migrar de proveedor.

Los clientes de la empresa ahora sin licencia tendrán libertad para elegir una nueva prestadora del servicio y podrán tener el mismo servicio al mismo costo de lo que ya estaban abonando a Fibertel.

Te puede interesar