El oro ascendió un 2,7% a u$s 1.263,40

Economía

El oro avanzó un 2,7% a u$s 1.263,40 este jueves, tras el fuerte repunte que tuvo en la víspera luego de que la Reserva Federal advirtiera que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global presidonada al dólar.

Este miércoles, la Fed mantuvo estables las tasas de interés tras su reunión de política de dos días, como se esperaba. No obstante, nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan dos alzas de un cuarto de punto para fines de año.

El dólar bajó tras el comunicado, cayendo un 0,6% frente a una canasta de destacadas divisas, una fuente de apoyo para el metal precioso.

La volatilidad en los precios de las acciones y del petróleo, una serie de datos económicos mixtos y preocupaciones sobre el crecimiento global han limitado las expectativas de más alzas en las tasas, lo que ha permitido que el oro gane más de un 17 por ciento en 2016.

Se esperaba que los funcionarios de la Fed dejaran sin cambios las tasas a corto plazo, mientras indicaban que no está lejano un aumento siempre que el mercado laboral y la inflación sigan mejorando. El oro es muy sensible a la perspectiva de que suban los tipos, que elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- e impulsan al dólar.

Dejá tu comentario