El oro cayó en el último día de la semana 0,8% a u$s 1.338,80 la onza en Nueva York, tras un reporte que mostró que el crecimiento del empleo se aceleró marcadamente, alejando temores a una brusca desaceleración económica y manteniendo a la Reserva Federal en camino para avanzar con los recortes a su programa de estímulos monetarios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El metal recortó parte de su caída luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años revirtieron algo de sus ganancias tras subir inicialmente a máximos de seis semanas.
Los empleadores incorporaron 175.000 posiciones a sus nóminas el mes pasado, luego de crear 129.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Sin embargo, la tasa de desempleo subió al 6,7 por ciento desde un mínimo de cinco años de 6,6 por ciento.
El oro, considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, terminó la semana con un avance del 1% y extendió su racha positiva a cinco semanas, capitalizando las ganancias acumuladas en los primeros días de la semana cuando escalaron las tensiones en Ucrania.
Dejá tu comentario