16 de noviembre 2016 - 21:18

El oro cerró con leve alza a u$s 1.225,20

El oro cerró con leve alza a u$s 1.225,20
El oro cerró con un leve avance del 0,1% a u$s 1.225,20 este miércoles ante el avance del dólar a máximos de 14 años contra una canasta de monedas, extendiendo una racha de una semana conducida por un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses tras la elección de Donald Trump como presidente de la mayor economía del mundo.

El metal precioso ha perdido más de 100 dólares la onza desde el máximo postelectoral del miércoles de la semana pasada debido a un aumento de los rendimientos de bonos y un apetito por el riesgo mucho mayor.

Los principales bancos e inversores han comenzado a debatir la posibilidad de otro movimiento hacia la paridad entre el dólar y el euro, a medida que la moneda estadounidense se beneficia de las expectativas de un aumento en la inflación ante el nuevo gobierno liderado por Trump.

"El oro trata de estabilizarse pese a los continuos vientos en contra derivados del alza de las tasas reales y un dólar más fuerte", dijo Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank.

Se espera que el oro sufra la presión de una inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, que subirían por segunda vez en casi una década el próximo mes.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,8%, a 16,94 dólares la onza; el platino ganó un 0,9%, a 943,5 dólares la onza; y el paladio avanzó hasta un 2,2% a un máximo de seis semanas de 721,40 dólares la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar