El oro descendió un 0,2% a u$s 1.273,90

Economía

Los precios del oro cayeron este miércoles en medio de un ascenso del dólar hasta máximos de tres semanas, luego de que sólidos datos económicos de Estados Unidos y comentarios de autoridades de la Reserva Federal avivaron las expectativas de una pronta alza de las tasas de interés del banco central.

Un funcionario de la Fed dijo el martes que estaría a favor de un aumento del rango meta de la tasa de fondos federales en junio o julio, al tiempo que otras dos autoridades del organismo estimaron que se podrían aplicar hasta tres ajustes a los costos de endeudamiento este año.

El oro es muy sensible a los incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que elevan el costo de oportunidad de tener el activo.

Los precios del oro al contado bajaron un 0,2% a u$s 1.273,90 la onza.

Datos publicados el martes en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor registraron su mayor avance en más de tres años en abril. Los inicios de construcción de viviendas y la producción repuntaron con fuerza el mes pasado, lo que sugiere que la economía del país gana impulso y podría enfrentar sin problemas un nuevo aumento de tasas de interés.

El lingote ha ganado un 20 por ciento en lo que va del año, ante la percepción de que la Fed podría aminorar el ritmo de sus alzas de tasas por la preocupación sobre el crecimiento económico global y la volatilidad de los mercados globales.

Dejá tu comentario