El oro descendió un 1,8% a u$s 1.236,7

Economía

El oro retrocedió un 1,8% a u$s 1.236,7 este lunes, mientras los mercados accionarios y el dólar avanzaban, y los inversores preparaban sus posiciones antes de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana.

La débil nota se produjo tras el breve rebote del viernes a un máximo de 13 meses después de que el Banco Central Europeo sugirió que no habría más rebajas de tasas, llevando al euro a registrar una fuerte alza frente al dólar. El oro es muy sensible a las políticas monetarias y a las resultantes fluctuaciones cambiarias.

La reunión de dos días de política monetaria de la Fed, que se inicia el martes, será observada de cerca en busca de pistas sobre el ritmo de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Nuevas subidas de los tipos podrían aumentar el costo oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses, al tiempo que impulsa al dólar, moneda en la que se cotiza. El metal ha subido un 16 por ciento este año, después de que se diluyeron las expectativas de mayores alzas a corto plazo.

Un índice de acciones mundiales también mejoró, con los títulos en Wall Street siguiendo de nuevo el precio bajista del petróleo y Europa subiendo por las apuestas a que los bancos se beneficiarán de la política monetaria. El dólar mejoró frente a una cesta de destacadas monedas.

Los inversores también están atentos a la reunión del Banco de Japón de esta semana.

Dejá tu comentario