El oro sigue al petróleo
Igual que el crudo, el oro también bate récords: ayer se ubicó en u$s 760 la onza y está en el mayor precio en 27 años. El petróleo clausuró a 87,61 dólares y su despegue provocaría un menor crecimiento de la economía mundial. Para anticipar futuras tendencias, se deberá seguir de cerca cuanto sucede con la posible invasión de Turquía a Irak.
-
Efecto Mundial: los hinchas argentinos prevén gastar más y podrían impulsar el consumo
-
Las ventas por el Día del Padre volvieron a caer y acumulan cuatro años consecutivos en baja
Pero tras haber quebrado la marca de los u$s 760 la onza, algunos operadores han dicho que el mercado está bien posicionado para cerrar en las próximas jornadas en el nivel de los u$s 800 registrado por última vez en 1980, cuando el oro se disparó a un récord de u$s 850.
El soporte provendría de un mayor debilitamiento del dólar y del avance del petróleo, que podría destacar el atractivo del oro como una cobertura contra la inflación impulsada por los precios de la energía.
«Cualquier cosa es posible. Ciertamente, avanzamos y estamos en aguas desconocidas debido a que no habíamos estado en este punto por tanto tiempo», dijo David Holmes, director de metales preciosos de Dresdner Kleinwort.
«El gran tema del mercadoes que ha sido bastante difícil predecir el máximo y todos son cautelosos ya que saben que el mercado está largo, pero el ímpetu aún es alcista», agregó.
En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el oro para entrega en diciembre cayó 20 centavos, a u$s 762 la onza.



