El petróleo bajó 1,1%

Economía

Los precios del petróleo terminaron en baja en Nueva York, arrastrados por Wall Street, que registraba una fuerte baja hacia el final de la sesión, ante crecientes temores por Italia y las repercusiones de la crisis griega, que ocultaron una inesperada caída de los stocks petroleros estadounidenses.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre cedió 1,06 dólares a 95,74 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Las reservas de crudo registraron un descenso de 1,4 millones de barriles en la semana finalizada el 4 de noviembre, según el informe semanal del departamento de Enegía (DoE) estadounidense, cuando el mercado preveía un alza de 700.000 barriles.

Los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción), muy seguidos al aproximarse el invierno, cayeron en 6,0 millones de barriles, tres veces más de lo previsto, mientras que las reservas de gasolina registraron una insperada baja de 2,1 millones de barriles.

"Eso ayudó a los precios a volver al verde, antes de que la situación en Grecia volviera a pesar", explicó Phil Flynn, de PFC Research.

"Parece que el acuerdo para la nominación de un primer ministro está por volar en pedazos, lo que hizo caer los precios", comentó.

Luego de que Giorgos Papandreu se despidiera, la designación de su sustituto, esperada por el mundo entero en la jornada, finalmente no se realizaría antes del jueves.

En Italia, las medidas de austeridad y las reformas prometidas a fines de octubre por Roma deberían ser definitivamente aprobadas en la tarde del sábado por la Cámara de Diputados, según los medios italianos.

Ello debería abrir el camino a la dimisión oficial de Silvio Berlusconi, tal como lo anunció el martes la presidencia en Roma.

Las tasas pagadas por las obligaciones italianas continuaron disparándose, por temor a que Italia se declare en default. Eso "hunde al euro, que arrastra en su caída a las materias primas", subrayó Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric).

Dejá tu comentario