El petróleo bajó 1,3%
-
La trampa de la nominalidad: por qué la tasa de los créditos es el mayor obstáculo para la economía real
-
Dal Poggetto alertó por el costo de vida en dólares: "Está subiendo"
La contracción de la actividad industrial en la región de Filadelfia y el alza de las solicitudes de beneficios por desempleo -en su nivel más alto desde noviembre- son "señales adicionales de una posible recaída en la recesión", advirtió Tom Bentz, de BNP Paribas.
"Sin contar que los stocks de crudo y de productos petroleros se sitúan en los niveles más altos en 20 años (...). La constatación no es auspiciosa y en consencuencia el mercado toca nuevos pisos y continúa acelerando su descenso", agregó.
El ambiente de prudencia generalizada no ayudó a los precios. Las principales plazas bursátiles retrocedieron, ya que los inversores prefirieron los activos considerados refugio, como los bonos del Tesoro estadounidenses o el dólar. La valorización de la divisa estadounidense agregó presión negativa al mercado petrolero.
"El mercado se está quedando corto de argumentos para posicionarse en favor de la compra", constató Flynn.



