El petróleo ascendió 0,3%

Economía

Los precios del petróleo resistieron el descenso de los mercados bursátiles y el fortalecimiento del dólar en Londres y Nueva York, confirmando un incremento de cerca de 4 dólares registrado el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre cerró a 70,82 dólares en alza de 21 centavos, en relación al cierre anterior.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió 12 centavos, para situarse en 69,19 dólares.

Al término de una cesión muy volátil, los inversores decidieron mantener su interpretación positiva del informe semanal sobre reservas petroleras estadounidenses publicado el miércoles.

"La cifra de demanda de gasolina fue muy sólida y los datos de stocks no demasiado malos", subrayó Ellis Eckland, corredor independiente.

Esos dos elementos, a los que se agregó un dólar en baja, habían hecho subir el barril cerca de 4 dólares el miércoles.

El jueves, el mercado petrolero se destacó por su resistencia, aunque la divisa estadounidense recuperó fuerza y los mercados bursátiles se replegaron.

Dejá tu comentario