ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de marzo 2007 - 00:00

El petróleo aumentó 1%

ver más
Los precios del petróleo se recuperaron este martes, acompañando a los mercados bursátiles mundiales y sostenidos por previsiones de reservas de gasolina y productos destilados en baja en Estados Unidos, donde la demanda se mantiene sólida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en abril ganó 62 centavos, cerrando a 60,69 dólares.

Los precios habían bajado en las últimas sesiones, afectados por la caída de las bolsas mundiales, ante los temores de los operadores de que la inestabilidad financiera en Estados Unidos y China provocara una reducción de la demanda de crudo.

Los precios subieron este martes impulsados por las bolsas, que se recuperaron luego de cinco jornadas consecutivas en rojo.

Dado que las bolsas se recuperan y que el informe semanal sobre las reservas petroleras estadounidenses debería acusar el miércoles un descenso de los destilados y la gasolina (...) la corrección del mercado debería llegar a su fin", señaló" Mike Fitzpatrick, analista de Fimat.

Según las últimas estimaciones de los analistas, el departamento de Energía (DoE) debería anunciar un descenso de 1,55 millón de barriles de las reservas de gasolina en la semana finalizada el 2 de marzo y una reducción de 2,75 millones de barriles en las de productos destilados.

El noreste de Estados Unidos, la región que consume más productos para calefacción en el mundo, padece actualmente una nueva ola de frío, que debería aumentar el consumo de combustible para calefacción en 34% al normal en la estación hasta la semana próxima, según meteorólogos de Weather Derivatives.

El informe debería también constatar que las refinerías estadounidenses funcionaron solamente a 85,7% de su capacidad, 0,3% menos que la semana anterior, un nivel considerado demasiado bajo por los analistas, que se inquietan sobre una baja disponibilidad de combustible.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias