6 de marzo 2006 - 00:00

El petróleo cayó 2% a u$s 62,41

Los precios del crudo bajaron significativamente este lunes, al apostar los inversores al mantenimiento de las cuotas de producción de la OPEP y de una salida al conflicto con Irán que permita a este país mantener su producción de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo perdió 1,26 dólar, cerrando a 62,41 dólares.

"Hay informaciones sobre un eventual acuerdo que permita a Irán evitar su comparecencia ante el Consejo de Seguridad" de la ONU y en consecuencia eventuales sanciones, señaló Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), se reúne desde la mañana de este lunes en Viena y discutiría sobre el conflicto surgido por el programa nuclear iraní en la tarde del martes o la mañana del miércoles.

El director de la agencia, Mohamed ElBaradei, se declaró optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo para no recurrir al Consejo de Seguridad.

Por otra parte "la OPEP dijo claramente que no reduciría su producción mientras los precios permanezcan sobre los 60 dólares", agregó Flynn.

"Pienso que el anuncio de la OPEP de mantener sus niveles de producción es otra razón para debilitar las posiciones compradoras", señaló.

En efecto los mayores productores de petróleo, Arabia Saudita y Kuwait, ya llamaron al cartel a mantener el techo de producción de la organización, a causa de los elevados precios actuales del crudo. Incluso el representante de Irán hizo saber que espera el mantenimiento de las cuotas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar