11 de mayo 2009 - 22:10

El petróleo cedió 0,2%

El petróleo cedió 0,2%
Los precios del petróleo bajaron levemente en Nueva York y Londres, luego de un aumento de 10% la semana pasada, después que el repliegue de las plazas bursátiles atenuara el optimismo de los inversores sobre una rápida recuperación de la economía mundial.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en junio terminó en 58,50 dólares, en baja de 13 centavos en relación al cierre del viernes pasado.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cedió 66 centavos a 57,48 dólares.

"El mercado se recupera" comentó Phil Flynn, d'Alaron Trading, observando "algunas tomas de beneficios" luego del ascenso de la semana pasada.

El barril de WTI, había subido hasta 58,69 dólares, su mayor precio desde mediados de noviembre. En la semana ganó 10,2%.

"El mercado petrolero continúa transitando el camino trazado por la Bolsa", agregó Flynn.

Desde hace varias semanas, los precios del petróleo siguen la evolución de las bolsas, a las que se atribuye la capacidad de anticipar la recuperación económica y en consecuencia la de la demanda de petróleo. Wall Street, que registra una recuperación espectacular desde hace dos meses, descendía este lunes hacia el final de la sesión.

"Lo que ocupará realmente a los inversores en los próximos días, será la reunión de la OPEP", la Organización de Países Exportadores de Petróleo, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El cartel, que redujo drásticamente su producción a fines del año pasado para contener la caída de la demanda y de los precios, se reúne el 28 de mayo en Viena y sus miembros parecen tener opiniones divergentes sobre la actitud a adoptar. Su secretario general Abdallah el-Badri declaró recientemente que favorece un barril a 70 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar