El petróleo ganó 1% a u$s 96,62
-
Rangugni, especialista en presupuesto: "El Gobierno tiene todas las herramientas para contener el gasto sin apelar al shutdown"
-
Derechos de exportación: ¿funcionó la reducción?
El récord absoluto fue alcanzado en abril de 1981, en 397,5 mb, según los datos mensuales del ministerio.
Sin embargo, el nuevo máximo tocado por las reservas no influyó tanto en el mercado, dijo Bouckhout, quien explicó que este dato ya está incorporado por los corredores.
Además, el petróleo subió en sintonía con otras materias primas "que aprovechan el ánimo positivo de los operadores, que se muestran más proclives al riesgo", explicó Bart Melek, de TD Securities.
Los sólidos datos del comercio exterior en China, también sumaron al ánimo positivo del mercado, luego que el país asiático informara que registró un holgado excedente comercial en el mes de abril, por encima de las expectativas.
En el frente europeo, los operadores celebraron la publicación de los datos de la producción industrial en Alemania, que fueron mejores a lo esperado, con un alza de 1,2%, con respecto al mes anterior.
Este indicador que destaca la fortaleza del motor de la zona euro, además presionó a la baja al dólar, lo que siempre favorece las compras de activos nominados en la moneda estadounidense para operadores dotados de otras divisas.

