El petróleo se hundió un 4% a u$s 44,48 (pero registró un avance semanal del 3,4%)

Economía

El precio del petróleo se hundió un 4% este viernes a u$s 44,48 el barril por un reporte de que Arabia Saudita no espera que se llegue a un acuerdo para congelar la producción en conversaciones de la próxima semana entre los mayores exportadores, pero en la semana registró un avance del 3,4%.

El petróleo de referencia en el país rompe así la racha de cuatro día consecutivos de avances, impulsados por la fuerte caída de las reservas semanales de crudo reveladas hace unos días por el Departamento de Energía.

Además, el llamado "oro negro" había venido ganando posiciones por la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, terminaron la jornada con 3 centavos menos hasta los 1,37 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mis bajaron 4 centavos y cerraron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejá tu comentario