Los precios del petróleo ascienden aunque las ganancias son limitadas por los decepcionantes datos de crecimiento en la Eurozona y el exceso de oferta en Estados Unidos. El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio se anotó 52 y cotizó a u$s 102,02.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer la agencia europea de estadísticas Eurostat anunció que el crecimiento económico en la Eurozona fue de apenas 0,2% en el primer trimestre del año, por debajo de la expectativa promedio del mercado (0,4%).
En Estados Unidos, los datos publicados apuntaron a un exceso de reservas, lo que presiona los precios a la baja.
Según el Departamento de Energía (DoE), las reservas de crudo crecieron 900.000 barriles a 398,5 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de mayo.
Dejá tu comentario