ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de marzo 2014 - 19:19

El real se depreció 0,6% a 2,364 unidades por dólar

ver más
El real cerró este martes con una caída de 0,6% respecto al lunes en 2,364 unidades por dólar, informó la consultora de mercado CMA en Sao Paulo. En lo que va del año el real experimenta una caída de 0,42% respecto a la cotización de este martes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo avanzó el 0,36% y se situó al final de la jornada en los 45.697 puntos, animado por la divulgación de una producción industrial en enero mejor de la que esperaba el mercado.

La producción de la industria brasileña creció un 2,9 % en enero en comparación con diciembre del año anterior, cuando el indicador cayó un 3,7 %, según informó hoy el Gobierno.

El crecimiento de enero, no obstante, no fue suficiente para compensar las pérdidas acumuladas en noviembre y diciembre de 2013, periodo en el que la industria sumó una caída del 4,3 %.

El Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 45.401 enteros, un 0,28 % menos frente al cierre de ayer, y una máxima de 46.049 unidades, un 1,13 % más en el mismo comparativo.

El indicador, que venía de dos caídas consecutivas, la última el lunes cuando bajó el 1,54 %, recuperó hoy 164 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué brasileño totalizó negocios por un valor de 5.658 millones de reales (unos 2.390 millones de dólares) y se anotó 969.846 operaciones.

En los extremos del mercado a vista del Ibovespa aparecieron títulos del sector del transporte, como los ordinarios de la administradora vial Ecorodovías, con ganancias del 4,57 %, y los similares de la compañía de infraestructura ferroviaria América Latina Logística (ALL), con pérdidas del 2,60 %.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, con un retroceso del 1,02 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero llegó al 8,57 %.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias