ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de septiembre 2003 - 00:00

Embargos crecieron 50% durante el primer semestre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En efecto, en el Registro de la Propiedad Inmueble porteño, se registraron entre enero y junio de 2002, 7.466 embargos que totalizaron en diciembre 21.000. Este año, en el primer semestre se inscribieron 11.275 embargos y la proyección para fin de año ronda los 22.600. Los datos surgen de un informe de la firma de tasadores y verificadores de garantías Serinco, en base a datos del Registro de la Propiedad Inmueble y propios que estiman, además, que para fin de año, habrá alrededor de 8% más embargos que durante todo 2002.

«Los acreedores empezaron a actuar. La crisis dejó muchas deudas, no sólo las hipotecarias, sino también de consumo, como tarjetas de crédito, por ejemplo», dijo Fernández Ferrari.

El informe indica además que los acreedores que embargan están compuestos en 43% por entidades financieras, en 39% por personas físicas y jurídicas en general, en 13% por organismos de recaudación del Estado, en 4% por consorcios de propiedad horizontal y en 1% por cooperativas de vivienda y consumo.

«En los últimos 3 años fueron incrementando su participación en la inscripción de embargos los organismos recaudadores, dentro de estos la AFIP, que encabeza el ranking, seguido de Rentas Provinciales y algunos municipios. De 2002 a 2003, el Estado incrementó sus presentaciones en 86%», explicó Serinco. Por su parte, las entidades financieras, que están compuestas por bancos, financieras, cooperativas y fideicomisos, entre otros, presentaron 43% más embargos este primer semestre, en relación con el año pasado.

«La situación se agrava. El Estado y los bancos embargan más y los montos de los embargos pasaron de $ 8 mil promedio en 1998 a $ 17 mil este año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias