Emiten u$s 250 millones de BODEN para Venezuela

Economía

El gobierno oficializó ayer una nueva colocación de bonos a Venezuela. Son u$s 250 millones adicionales conseguidos a través de la emisión de BODEN 2012 que ya ingresaron a las reservas el pasado 24 de febrero, lo que representa una continuidad respecto de lo que se vino haciendo en los últimos meses.

Sólo en este primer bimestre de 2006, la Tesorería colocó u$s 1.000 millones al gobierno venezolano y las emisiones con ese destino ya superan los u$s 2.500 millones si se contabiliza la operación de ayer. El secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, continúa en Nueva York, donde arribó la semana pasada. Mantuvo distintas reuniones con banqueros para sondear la posibilidad de emitir nueva deuda entre inversores privados. Recién para mañana está previsto su retorno a Buenos Aires.

Las colocaciones a Venezuela se están efectuando a tasa de mercado, por lo que la Argentina debe pagar un rendimiento cercano a 8,5% anual.
Aunque hasta ahora resultó el mecanismo más fácil para tomar fondos frescos, también hay críticas por la dependencia creciente de un solo tomador. Incluso, el gobierno de Hugo Chávez reconoció que ya se desprendieron cerca de 40% de los bonos adquiridos a la Argentina.

Dejá tu comentario