Empresarios creen que su situación mejorará el año que viene
Lo refleja un sondeo difundido hoy por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). El 57% de los 371 encuestados opinó que su situación será mejor dentro de un año, y sólo un 4% estima que será peor.
Un 57 por ciento de los empresarios estima que su situación será mejor dentro de un año, y sólo un 4 por ciento estima que será peor, según un sondeo difundido hoy por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La encuesta, realizada entre 371 ejecutivos y presentada en el octavo Encuentro Anual de la entidad que se realiza en Pilar, arrojó además que un 55 por ciento de los consultados espera estar mejor dentro de 5 años y sólo un 5 por ciento espera estar peor en ese lapso, aunque un 27 por ciento consideró imposible evaluar ese plazo.
Según los empresarios cuya opinión relevó ACDE, los temas claves para la Argentina en el mediano plazo son una mejor calidad de educación, una estabilidad de las reglas del juego, un buen funcionamiento del sistema judicial y una efectiva división de poderes.
Para poder planificar y proyectar en el largo plazo, los directivos consideraron cruciales la inversión, el combate de la corrupción, la calificación de los recursos humanos y la reforma del esquema impositivo.
La visión de los ejecutivos sobre la Argentina de 2016 es optimista: un 60 por ciento espera que esté mejor o mucho mejor, un 23 por ciento no prevé diferencias respecto de la situación actual, y un 17 por ciento proyecta una situación peor o mucho peor.
El sondeo de ACDE también reveló que el 32 por ciento de los empresarios hace negocios con un horizonte de planificación de un año, mientras que el 44 por ciento proyecta a tres años, el 19 por ciento a cinco años y sólo el 5 por ciento a una década o más.
Dejá tu comentario