Las fusiones y adquisiciones de empresas registraron un crecimiento sin precedentes en 2021

Economía

Las fusiones y adquisiciones de empresas registraron un crecimiento récord en valor y volumen de transacciones en 2021, según la consultora PwC. Fue luego de que se anunciaran más de 62.000 operaciones (un 24% que en 2020), por un valor de u$s 5,1 billones.

Las fusiones y adquisiciones de empresas registraron un crecimiento sin precedentes en valor y volumen de transacciones en 2021, luego de que se anunciaran más de 62.000 operaciones, un aumento del 24% en comparación con 2020, por un valor de u$s 5,1 billones, que incluye 130 mega acuerdos por u$s 5.000 millones o más cada una.

En ese sentido, el crecimiento de las operaciones multimillonarias representó un aumento del 57% en comparación con 2020 -muy afectado por la pandemia- y rompió el récord anterior de u$s 4,2 billones alcanzado en 2007, según la consultora PwC.

“Si bien sigue habiendo mucho optimismo respecto de la solidez del 2022, obstáculos como tasas de interés más altas, inflación en aumento, y conflictos geopolíticos, podrían representar desafíos para concretar las transacciones en este año", comentó Juan Procaccini, socio de PwC Argentina, en un comunicado. .

En el mismo sentido, agregó que "se observa mayor volatilidad en los mercados financieros, más interrupciones de suministro a nivel global y más deuda fiscal, ya que las consecuencias de la pandemia continúan impactando en todo el mundo”.

De acuerdo con el análisis, la actividad de fusiones y adquisiciones está en proceso de maduración, especialmente en empresas dentro del sector de energía, servicios públicos y recursos, que las llevaron a desprenderse de activos con fuerte dependencia de carbono, por considerarlas mayormente reactivas a la presión regulatoria y de los accionistas, así como por motivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

"Se anticipa que las empresas de productos químicos buscarán garantizar fuentes de materia prima ubicadas más cerca de sus activos de producción a través de fusiones y adquisiciones específicas. También que los fondos de infraestructura sigan destinando grandes montos de capital a la energía eléctrica y los servicios públicos, a los activos de las operaciones de transporte y almacenamiento de gas y petróleo y a las energías renovables", apuntó el informe.

El trabajo releva la actividad global de transacciones en seis industrias: mercados de consumo; energía, servicios públicos y recursos; servicios financieros; industrias de la salud; automotriz y fabricación industrial; y tecnología, medios y telecomunicaciones.

Dejá tu comentario