En la previa a las elecciones, bolsa porteña subió 1,8%

Economía

En la última sesión ante de las cruciales elecciones presidenciales del domingo, la bolsa porteña escaló un 1,8% a 11.329,28 unidades, impulsada por gran clima positivo en los mercados internacionales, y compras de oportunidades. Así, en la semana, el panel líder acumuló una ganancia del 1%.

La estrella de la jornada fue Pampa Energía, cuyas acciones treparon un 8%. Además, se destacaron los papeles del segmento financiero: Banco Francés ganó un 4,3%; Banco Macro, un 4%; y el Grupo Financiero Galicia, también un 4%.

Por el contrario, sólo cerraron con signo negativo los papeles de Aluar (-0,4%) y de Petrobras (-0,8%). El volumen de negocios operados en acciones trepó a $ 259,1 millones.

Ayudó al panel líder las fuertes alzas que registraron las acciones argentinas en Wall Street: se dispararon más de 12%. Los papales del segmento energético lideraron fuertemente los ascensos. Las activos de Edenor saltaron un 12,4%; y los de Pampa Energía, un 7,6%. También sobresalieron las alzas de las acciones de Banco Francés (+5,1%); TGS (+4,9%); y de Banco Macro (+4,7%). Más atrás se ubicaron YPF (+3,1%); gALICIA (+2,8%); y Telecom (+1,9%).


Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber, sostuvo que "a tan sólo días de las elecciones presidenciales, y más allá de circunstanciales pausas en el camino, los activos domésticos continúan demandados por los inversores, dado que siguen detectando un atractivo valor estratégico con un perfil de mediano plazo".

Entre los principales títulos públicos, el Discount en dólares ley argentina mejoró un 1,4%; el Bonar 2014, un 0,8%; el Bonar 2017, un 0,3%.

"Los precios actuales de los bonos dolarizados con largos vencimientos los transforman en una alternativa más que interesante para posicionarse, dado el alto rendimiento que ofrecen, sumado a un probable arreglo del litigio judicial con los 'holdouts' en los primeros meses del próximo Gobierno"
, dijo Rava Sociedad de Bolsa en un reciente reporte.

Por último, el riesgo país medido desde el banco JP Morgan cayó 2% a 542 puntos básicos.

Dejá tu comentario