"En los últimos 50 años no hemos tenido buenos créditos hipotecarios"

Economía

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien ayer presentó una nueva línea de créditos hipotecarios, sostuvo que en los últimos 50 años en el país "no hemos tenido buenos créditos hipotecarios" y sostuvo que hay que avanzar "poco a poco".

En declaraciones al programa Levantado de 10 por Radio 10, Melconian afirmó que los créditos lanzados por la entidad pública son "muy buenos" y genera una "gran expectativa, estamos aceitando los mecanismos para estar en junio en el mercado".

"Cuando la Argentina tenga un mercado de capitales más profundo esto va a ser más masivo, pero a la propuesta que tiene el banco, estamos desarrollando un conjunto de ofertas de créditos. Estamos pensando que va a andar muy bien", explicó Melconian.

En cuanto a los detalles del crédito sostuvo que "se trata de complementar la oferta para la clase media, jóvenes, con un máximo de 2 millones y medio de pesos para la propiedad y el banco prestaría 80%".

Agregó que tiene una tasa fija de 14% en los primeros tres años, a 20 años de plazo, y que "luego de tres años, la cuota empieza a ser modificada acorde a dos variables: aumento de los salarios de las personas y vuelve a quedar fijo un año. Nunca la cuota con la que inicia va a ser modificada más que el sueldo".ç

En cuanto a la tasa de interés dijo que "paulatinamente seguramente va a ir bajando en la medida que baje la tasa de inflación, tal cual lo anunció el presidente del Banco Central. Todo está dentro del circuito que lleva adelante el Gobierno".

Dejá tu comentario