24 de noviembre 2008 - 00:00

"Es difícil hoy conseguir inversiones"

Martín Varsavsky
Martín Varsavsky
«Tuve mis desastres, fracasos, dificultades, a mí me cuesta conseguir inversiones ahora. Aunque cueste creerlo todos tienen dificultades actualmente.» La afirmación le pertenece a Martín Varsavsky, fundador de las empresas Urban Capital Corporation, Medicorp Sciences, Viatel, Jazztel, Einsteinet AG, Ya.com -la segunda compañía más importante de contenidos de Internet en España- y FON - empresa dedicada a estimular el crecimiento de WiFi y que cuenta con 1 millón de usuarios en todo el mundo. El empresario mantuvo un diálogo con Ambito Financiero durante la séptima edición del Palermo Valley Night -el evento mensual de networking de tecnología, Internet y negocios que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires-, donde explicó que la crisis financiera mundial dificulta la posibilidad de concretar negocios en todo los rubros, aun para los emprendedores más experimentados.

Al ser consultado por si tenía pensado desembarcar FON en la Argentina, Varsavsky -que también creó portales educativos como Educ.ar- explicó: «No pudimos hacer FON en la Argentina hasta ahora por el complicado problema de que aquí todavía creen que pueden descubrir algo malo en nuestros routers que ya fueron homologados por la Unión Europea y por la FCC de Estados Unidos». En relación con el actual contexto mundial, el empresario considera, pese a la crisis, «este momento como una etapa de grandes oportunidades para nuevos emprendimientos». Además, destacó las numerosas posibilidades que ofrece Internet para la creación de nuevas empresas. Con respecto a las políticas fiscales argentinas, Varsavsky fue crítico, sobre todo en relación con los altos costos que se demandan para adquirir productos informáticos.

Durante su visita a la Argentina, estuvo reunido con diferentes inversores, entre ellos, Eduardo Elsztain del grupo IRSA. «Los emprendedores con los que estuve reunido estos días tienen empresas rentables, originales y me sorprendió ver la cantidad de gente que ha encontrado nichos muy interesantes», aseguró Varsavsky.

Dejá tu comentario

Te puede interesar