La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP), están llevando adelante una renovación en los billetes del dólar de su país. Para esto, están haciendo canjes de papeles viejos y gastados y sacándolos de circulación, con el objetivo de brindar otros nuevos.
Estos son los billetes de dólares que no aceptan más en importantes locales
Ante las nuevas medidas de las autoridades monetarias estadounidenses, habrá cambios en la aceptación de pagos en efectivo.
-
Mercados: tras fuerte baja del dólar oficial y los paralelos, cómo operan este jueves los tipos de cambio
-
Blanqueo: finalizó la última fase, mientras el Gobierno alista medidas para hacer circular los dólares del colchón

Qué billetes del dólar dejarán de ser usados.
Además, está planificado un rediseño de los billetes que se hará de manera gradual. Por eso, diferentes tiendas y cadenas de supermercados, están anunciando que ya no recibirán algunos de esos ejemplares y es importante saber cuáles son y cuándo dejarán de estar vigentes, para no perder dinero en el proceso.
Qué tipo de billetes están rechazando Walmart, Target y otras tiendas en EE.UU.
Las cadenas que han anunciado esta situación son Walmart, Target y Dollar Tree principalmente. La medida se basa en una directriz que prioriza la circulación de billetes en buen estado, con el fin de dificultar la falsificación, evitar fraudes y facilitar los controles de seguridad en establecimientos y cajeros automáticos.
La medida se basa en una directriz que prioriza la circulación de billetes en buen estado, con el fin de dificultar la falsificación, evitar fraudes y facilitar los controles de seguridad en establecimientos y cajeros automáticos. A pesar de que sigan siendo de curso legal, estas empresas ahora tienen mayor respaldo para no aceptarlos.
Por qué Estados Unidos rediseñará sus billetes y qué cambios vienen en los próximos años
Esta medida se trata de una estrategia coordinada con la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro para reforzar la seguridad del sistema monetario y reducir las pérdidas generadas por billetes falsos o alterados. Para eso, el gobierno avanza en el rediseño de sus billetes, incorporando tecnologías que dificulten su falsificación.
Entre las mejoras se incluyen microimpresiones, tintas especiales visibles solo con luz ultravioleta, bandas tridimensionales y cambios de color según el ángulo de visión. El billete de 50 dólares será el primero en actualizarse, con una nueva versión prevista para 2028. Le seguirán los de 20, en 2030, y posteriormente los de 5, 10 y 100 dólares, todos con diseños más sofisticados y elementos visuales que facilitarán su autenticación tanto por usuarios como por máquinas.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario