Unas 300 mil personas se beneficiarán con la prórroga de la moratoria previsional para quienes tienen la edad pero adeudan años de aportes para jubilarse, que se extenderá hasta abril próximo, afirmó esta mañana el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Sergio Massa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La moratoria vencía el 15 de enero, pero a través de un decreto, el gobierno nacional decidió extenderla 105 días más.
Asimismo, el Poder Ejecutivo fijó que que quienes ya están cobrando otro beneficio, como una pensión por viudez, un retiro policial o militar o una pensión graciable, y quieren jubilarse a través de la moratoria, deberán tener cancelada previamente la totalidad de las cuotas.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Massa explicó que "el plazo máximo de pago para la persona que se acoja al plan de regularización es de 60 cuotas si no tiene ningún beneficio previsional".
El funcionario subrayó que ya se jubilaron 60 mil personas mediante las primeras moratorias y que ahora se sumarán unas 300 mil más.
Massa consideró además que la prórroga también permitirá reducir "los indicadores de pobreza, teniendo en cuenta que los excluidos del sistema previsional también son excluidos del trabajo".
Los beneficios que se prorrogan hasta abril de 2007 corresponden a la Prestación Anticipada por Desempleo y a las jubilaciones generales que se obtienen a través de la moratoria dispuesta por la Ley 25.994.
Las personas que adhieren, tras pagar la primera cuota, pueden jubilarse y empezar a cobrar la jubilación mientras le descuentan del beneficio las restantes cuotas.
Dejá tu comentario