20 de julio 2006 - 00:00

Extranjeros: nafta más cara en agosto

El martes 15 de agosto ya se empezará a cobrar precios diferenciales por el combustible a los vehículos con patente extranjera en las estaciones de servicio instaladas en zona de frontera. Así lo informó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Luego de participar en un acto en el partido de San Isidro, donde se inauguró un paso bajo nivel en la localidad de Beccar, dijo que la medida apunta a «evitar el contrabando de combustible en las fronteras».

El funcionario explicó que la decisión adoptada por el gobierno nacional a través de la Resolución 938 de la Secretaría de Energía, «responde a la necesidad de respetar los niveles de abastecimiento que tiene que tener el interior del país, tal como lo dispone la Ley 17.319». Consultado sobre el precio que se aplicará al gas que compra Chile, De Vido dijo que «no somos los proveedores directos de la República de Chile (en relación al gobierno). Ese gas se vende por contratos entre particulares».

El ministro adelantó que en la reunión del Mercosur en Córdoba, «vamos a tratar de seguir avanzando en algunos acuerdos con la petrolera venezolana PDVSA, pero, primero vamos a firmarlos y después recién hablaremos sobre ellos».

En cuanto a cómo se tratarán los temas de venta de gas y precios diferenciados para los combustibles por los que Chile manifestó objeciones, De Vido confirmó que el presidente Néstor Kirchner tiene una reunión con la mandataria chilena,pero dijo desconocer el temario del encuentro. En tanto, por el momento no está confirmada la versión según la cual la Secretaría de Energía dictará una nueva resolución por la cual pasa de optativa a obligatoria la aplicación de precios diferenciales en la frontera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar