Felleti pronosticó que las reservas aumentarán en los próximos 5 años
-
Superávit fiscal: crecen las dudas sobre su sostenibilidad y lo ven "real en lo contable, pero artificial en lo económico"
-
Plazo fijo: cuánto se gana al invertir $400.000 a 30 días
Felleti señaló que se "está avanzando rápidamente" en la autorización por parte de la SEC (Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos) por el canje de deuda".
"Simultáneamente se está avanzando en el diálogo con los bancos, inclusive con los bancos representantes de los tenedores minoristas", agregó el funcionario.
Feletti recordó que en el primer canje entró un 74 por ciento y que "quedó un 26 por ciento afuera, la suma de ese 26 nos permite alcanzar un 90 por ciento y esa cifra la experiencia dice que se elimina la problemática de los fondos buitres porque el nivel de aceptación es grande".
"En un mercado que ha soportado una enorme crisis y destrucción de activos financieros, reencontrarse con un bono líquido y que se paga como son los bonos argentinos siempre es una buena oportunidad para ingresar en este momento en el canje.
El contexto internacional además ayuda", agregó Feletti.
Consideró que el país "ha probado con la crisis, con el esquema macroeconómico, que por primera vez en una crisis no se desmonetizó, no hubo ataques contra el peso, con lo cual tiene un nivel de reservas excedentes más de las que el Banco Central necesita para defender la moneda. Y esto lo probó en 2009 bastante bien".
Explicó que "el saber todos que la Argentina sale del default, que puede volver a los mercados, que el programa financiero de 2010 está cerrado, que además está cerrado sin necesidad de estrés fiscal, que el gobierno va a defender el consumo de los sectores populares y con eso garantizar la actividad, es un reaseguro".



Dejá tu comentario