Fin para el furor por los países emergentes
-
Acuerdo entre EEUU e Irán para reabrir Ormuz: el petróleo se desploma y suben los futuros de Wall Street
-
Aumentan los colectivos en el AMBA desde este lunes: cuánto costará viajar
También hubo transacciones con bonos soberanos en default por más de u$s 8.000 millones (que incluye Préstamos Garantizados), otros casi u$s 8.000 millones en eurobonos corporativos.
En relación con los bonos emitidos localmente, los negocios sumaron u$s 60.855 millones lo que implica una caída de 21,3% frente a 2007. En este sentido, lo más transado fueron los BODEN con u$s 12.827 millones y el Discount en pesos, ley local, con u$s 12.087 millones. Con BOCON hubo u$s 3.946 millones negociados, con u$s BONAR u$s 4.585 millones y en el BOGAR, unos u$s 1.735 millones. Los Par en pesos y en dólares, ley local, apenas transaron u$s 327 millones y u$s 314 millones respectivamente.
La deuda del Banco Central también estuvo en el menú de las operaciones con u$s 3.376 millones de Lebac (Letras) y u$s 5.013 millones en Nobac (Notas). Otro de los bonos del canje de deuda, que está principalmente en manos de las AFJP locales, es el Cuasipar, que reunió negocios por u$s 2.410 millones.
Con respecto a los Cupones ligados al PBI, uno de los que más sufrieron la pérdida de apetito por riesgo argentino, cayeron en el volumen operado en el exterior casi 48% a sólo u$s 7.631 millones.
J.G.H.


