Economía captó $123.158 millones y acumuló un financiamiento neto por $74.390 millones en abril

Economía

La mayor parte de la colocación (43,6%) se concentró en una letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril de 2022.

El Ministerio de Economía captó $123.158 millones a través de una licitación de seis títulos en pesos. De esta manera, en lo que va de abril consiguió un financiamiento neto de $74.390 millones ya que los vencimientos del período totalizaban unos $86.600 millones.

La mayor parte de la colocación (43,6%) se concentró en una letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril de 2022. Cabe recordar que la semana pasada el INDEC informó que la inflación de marzo fue del 4,8%, la más alta desde septiembre de 2019, y que para el resto del año el mercado espera que los aumentos de precios se mantengan por encima del 2% mensual.

El 25,5% de la deuda correspondió a un Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en mayo de 2022. Además, el Tesoro colocó dos letras, una a descuento y otra con tasa ajustable por el rendimiento de los pases pasivos del BCRA, con vencimientos el 30 de Julio y 30 de septiembre de este año, respectivamente.

"Para nuestro Gobierno, construir un mercado de capitales doméstico robusto es de gran importancia porque es lo que permitirá que haya mejores condiciones de financiamiento para la inversión privada y la pública. Y este objetivo es prioritario en la agenda de la Secretaría de Finanzas", dijo en esta jornada Martín Guzmán, ministro de Economía.

"Mientras seguimos trabajando para mejorar las condiciones de estabilidad macroeconómica se pasarán por distintos momentos; algunos mejores que otros, pero la tendencia de un mejoramiento gradual de las condiciones de financiamiento se sigue afianzando. El resultado de la licitación de hoy es otra muestra de ello”, agregó.

La próxima licitación del mes se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de abril.

Dejá tu comentario