Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario internacional
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn criticó las políticas "a corto plazo", como las devaluaciones competitivas, ya que acaban generando una espiral inflacionaria que a largo plazo tienen un "resultado negativo" a nivel internacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por ello, destacó el desafío que plantea esta nueva crisis al incluir países en situaciones muy diferentes. "Lo que puede beneficiar a unos, puede perjudicar a otros", agregó, al remarcar una vez más la importancia de una "verdadera coordinación internacional".
Además, indicó que las crisis de mañana "serán diferentes de las de ayer", por lo que urgió a los políticos a "evitar la complacencia y estar vigilantes".
El director del FMI, recién llegado de un viaje a Panamá, Uruguay y Brasil, insistió en que "la recuperación económica va a diversas velocidades", por lo que alertó sobre la dificultad de esta nueva fase ya que "las políticas y las necesidades son diferentes".
"Antes el miedo nos hizo estar todos juntos, sin embargo ahora la coordinación es más necesaria que nunca", explicó.
Strauss-Kahn realizó estas declaraciones durante su discurso de apertura de la "Conferencia de políticas macroeconómicas y crecimiento tras la crisis" que se prolongan hasta mañana y que cuenta con la presencia destacados economistas.
Dejá tu comentario